Qué dijeron los animales



Jorge Luis Porrata nació en Camagüey, Cuba, en 1975 es poeta y artista plástico.  Ha ilustardo seis libros de Ediciones Homagno.  Reside en Fairfax, Virginia con su esposa, Holly, y sus hijos Kam ilo y Ari.  Enseña cursos de arte en George Mason University.

 


What the Animals Had to Say/Qué dijeron los animales

¿Qué surgió primero, la historia o la imagen?  “Qué dijeron los animales” explora la relación entre la creación de imágenes y sus historias.  En este trabajo el autor crea las historia desde las imágenes, y las dos se funden, definitivamente, en la ilustración. He aquí una parábola de la condición humana, o simplemente unos sucesos que acontecen como parte de nosotros mismos, como se cuenta en algunos libros sagrados. Este es una narración desde el espíritu que llama por la harmonía entre el hombre y la naturaleza, y del hombre consigo mismo.
“Qué dijeron los animales”  encuentra sus raíces en la filosofía oriental, en aquéllos cinco libros antiguos del “Panchatantra”, donde, por primera vez, las fábulas de animales aparecieron en la literatura.
El autor espera que sus lectores amen estos caracteres, animales y hombres a la vez, con más compasión que juicio y que supliquen por todos nosotros, por un viaje de transformación de “siete días” y  “una noche”,  hasta el amanecer.